Amilivia intercambia impresiones con su homólogo gallego Los Consejos Consultivos de las comunidades autónomas de Galicia y Castilla y León avanzan en su línea de colaboración institucional.

Así quedó de manifiesto con ocasión del encuentro mantenido este pasado jueves 6 de julio en Santiago de Compostela por los titulares de ambos órganos de control externo de las administraciones,  José Luis Costa Pillado y Mario Amilivia González.

La reunión tuvo lugar en la sede de la institución consultiva de la comunidad hermana gallega, en Santiago de Compostela.

Tras la recepción, ambos presidentes mantuvieron un encuentro que giró en torno al intercambio de experiencias sobre la organización y funcionamiento ordinario de ambas instituciones, así como sobre las competencias y funciones, fundamentalmente de asesoramiento y control de legalidad mediante la emisión de los dictámenes que les son solicitados por las distintas administraciones, y que ambos órganos tienen encomendadas.

En el caso del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia aportó la experiencia de la competencia añadida que tiene atribuida el órgano como Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales desde el año 2012, y que hasta la fecha ha resuelto ya cerca de 500 asuntos sobre contratación pública.

A continuación, Mario Amilivia se reunió con el presidente y los consejeros que integran el pleno del Consultivo gallego.

Además del intercambio de experiencias sobre el control previo de las actuaciones de los correspondientes órganos consultantes en las respectivas comunidades autónomas, en el encuentro se perfilaron cuestiones relativas a la celebración, el próximo mes de octubre, de las Jornadas Nacionales de Consejos Consultivos, que este año corresponde organizar al Consejo Consultivo de Galicia y que tendrán lugar en Santiago de Compostela.

La reunión de ambos Consejos Consultivos se produce después de la visita realizada el pasado 27 de febrero al Consejo Consultivo de Castilla y León, con sede en Zamora, por el presidente de la institución gallega, José Luis Costa Pillado. En aquella ocasión ambos presidentes se comprometieron a reforzar su colaboración.

Consejo Consultivo de Castilla y León